Noticias:
  • Las Ermitas de Ntra. Sra. de Schoenstatt estan distribuidas, en varias centenas, a lo largo y ancho ... (leer más)
  • A partir de la primera Alianza de amor con la Virgen María que efectúo el Padre Kentenich en 1914, m... (leer más)
  •          Queridos misioneros: A través de estas líneas ... (leer más)
  • @font-face { font-family: "Calibri"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal div.Section1 ... (leer más)
  • Queridos hermanos en la Alianza: Como bien sabemos, en este año 2013 estamos transitando el ‘añ... (leer más)
  • Los Palottinos regalan al Movimiento de Schoenstatt la capilla de gracias.   Herz-Jes... (leer más)
  • Encuentro de los movimientos en Pentecostés. El sábado 17 de mayo después del mediodía me puse ... (leer más)
  •   p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal div.Section1 Buenos Aires,   febr... (leer más)
  •   @font-face { font-family: "Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNorm... (leer más)
  •   RENOVACIÓN DEL COMPROMISO MISIONERO DE LA CAMPAÑA DEL ROSARIO DE LA VIRGEN PEREGRINA ... (leer más)
     
Inicio arrow noticias arrow Chaco arrow ENCUENTRO DEL NEA EN RESISTENCIA - CHACO
ENCUENTRO DEL NEA EN RESISTENCIA - CHACO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Elena Inés Martin de Petiti   
lunes, 05 de octubre de 2009

 

Invitados por la Campaña del Santo Rosario de Resistencia, misioneros de Goya inundaron su corazón de alegría al compartir una jornada de amor junto a la Madre de Dios.
Felices momentos se vivieron en el Encuentro del NEA de la Campaña del Santo Rosario de la virgen peregrina de Schoenstatt que se llevó a cabo este pasado 3 de Octubre en Resistencia.
El encuentro tuvo lugar en la escuela Nuestra Señora de Itatí de Resistencia, Chaco.

 

La apertura estuvo iluminada por un rosario, donde cada cuenta era una luz para ese Dios y su madre presente ante todos, Graciela, una de las misioneras de Goya enciende una velita del Ave María del rosario iluminado presidida por la Auxiliar, Beatriz reza llena de emoción un misterio del rosario, Graciela el ángelus. 

 Un video acerca de la filialidad de don Joao a la misión de Schoenstatt, fue disfrutado con mucha emoción por todos los presentes.


Qué lindo almuerzo, corazones misioneros de Formosa, Corrientes, Chaco, Oberá  y de Goya en un lindo compartir junto al amor de la mater....maravilloso!!. 

 

En el taller de la mañana el padre Juan José Riba habló a los presentes de la Filialidad heroica " Héroes hoy, no mañana" que lindo saber que la mater nos toma con todas nuestras fortalezas y todas nuestras debilidades , que nos da una nueva oportunidad para volver a revivir ese mensaje tan bonito como el que  “somos un instrumento de Ella para llevar el mensaje de su Hijo”.

 

Durante el momento de recreación se pudo escuchar el chamamé del Himno a la Mater que escribiera Raquel, la misionera de Goya. El auditorio estaba presidido por las auxiliares, que se deleitaron con unas danzas nativas preciosas

 

Los misioneros aplaudían emocionados semejante cuadro artístico, donde entre los bailes, un chamamé, retumbaba en alegría. Que contenta habrás estado madre con tus hijos!  todos aplaudían de pie.

 

En un momento los niños junto al padre Juan José hicieron una suelta de palomas que llenaron de alegría ese cielo celeste ante un día lleno de luz celestial “Démosle una alegría a María acerquémosle los niños” 

 

Hubo talleres para los dirigentes a cargo del padre Riba y un compartir con todos los misioneros, donde se relucía esa audacia de Joao que todos los misioneros necesitamos
El cierre fue con la santa misa,  Beatriz como ministro de nuestro Señor, sonreía ante su amada Señora, "  ministro de mi Señor por regalo de mi Señora"
La misa estuvo coronada con la entrega de imágenes peregrinas, donde un grupo importante de personas recibieron imágenes peregrinas, nuestro corazón latía fuerte al escuchar " Ella es la gran misionera, Ella obrará milagros".

 

Luego ya el regreso al hogar, llenos del amor de Dios a través de su madre en cada corazón misionero:

"Mater somos su flauta, usted sople...."

El  próximo encuentro del NEA  será en Oberá, ojalá podamos mantener la fidelidad como el fuego del amor de aquella vez cuando al tomarla para caminar con Ella y su hijo, dijimos emocionados..... que Ella es la que obrará milagros!
 
< Anterior   Siguiente >

fotos

05-08 VW Fiesta - PICT0037    Jornada Nacional de Representantes abril-08 - 1    Jornada Regional Cdba 10-mayo-08 - 10    Jornada Regional Cdba 10-mayo-08 - 63    Jornada Regional Cdba 10-mayo-08 - 23    Jornada Regional Cdba 10-mayo-08 - 6    05-08 VW Fiesta - PICT0096    Jornada Regional Cdba 10-mayo-08 - 16    Jornada Regional Cdba 10-mayo-08 - 44    Jornada Regional Cdba 10-mayo-08 - 53   

Una Palabra de Don Joao

Calendario de la Campaña

Abril 2014 Mayo 2014
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30